martes, 22 de marzo de 2011

Odisea al amanecer

El sábado 19, tras la situación que se está viviendo en Libia,  Nicolás Sarkozy convocó una reunión en París para aprobar la intervención militar contra Gadafi; estaban invitados el secretario general de la Liga Árabe, el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, y  los representantes de todos los estados que apoyan esta “puesta en practica para apoyar al pueblo libio” . Nuestro presidente José Luis Rodríguez Zapatero informó que España aportará medios militares como son: Un avión cisterna,  Cuatro aviones de combate F-18; un submarino, un avión de vigilancia marítima C-235, una fragata F-104 “Méndez Núñez” y aproximadamente 500 militares. Estos medios militares se trasladaron al sur de Italia el sábado y se pusieron a disposición el domingo. La primera misión era derribar cualquier obstáculo que no le permitiera circular por la zona de Libia.
Ante la intervención internacional, Muamar el Gadafi emitió el sábado por la noche un mensaje televisivo en el cual aseguraba que él ganará este conflicto y amenazó a los aliados con atacar el mediterráneo y el norte de África; pero por lo pronto, la acción militar contra el régimen del dictador libio se va a mantener en los próximos días hasta que Gadafi ceda y cumpla la resolución de la ONU. Por lo pronto la intervención esta teniendo éxito.
Pienso que aunque era una decisión muy difícil de tomar, había que actuar de inmediato para ayudar en la situación que se esta viviendo en Libia, pues de la forma pacífica no se iba a conseguir nada. Alicia Andújar Fuente, 1º. Bac-B
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...