martes, 5 de abril de 2011

Atentado suicida en Pakistan

Ayer ocurrió un hecho verdaderamente impactante  en Pakistán, más concretamente en el templo de Sakhi Sawar. Situado cerca de la localidad de Multán, en la provincia oriental de  Punyab. Sucedió aproximadamente a las seis de la tarde, cuando dos sospechosos entraron en dicho templo (rinde culto al santo sufí ) por la puerta trasera. Por esta razón  no se sospechó que se podía tratar de dos terroristas armados con chalecos explosivos. También se destaca que más tarde, una tercera persona ,que también iba armada, hizo el intento de introducirse en el templo, siendo detenido por las  fuerzas de seguridad del país, alarmadas de lo que había sucedido con los terroristas anteriores.
Los citados individuos actuaron de manera  inteligente, ya que había miles de personas en éste lugar ( templo), pues se desarrollaba una fiesta tradicional que se realiza todos los años, y que dura tres días más o menos. En esta festividad honran a su santo. Según los datos que tenemos, después de producirse el atentado, la cifra de muertos está alrededor de 60, así como, 120 heridos; aunque se cree que los datos pueden ir en aumento a lo largo que pasen las horas.
Éstas  cifras podrían haber sido menores, pero la falta de ambulancias de las que disponían, y las estrechas calles que están cerca de la mezquita, en las cuales las gentes también se manifestaron después de lo que había ocurrido, provocaron que el rescate fuese muy difícil. Podemos destacar que Yusuf  Razá, que es el primer ministro de Pakistán, ha “castigado” el atentado producido en Sakhin Sarwar y ha prometido acabar con el terrorismo lo antes que pueda.

Éste atentado se ha originado por el ambiente entre las distintas organizaciones suníes, así como talibanes de Pakistán  están en contra de los sufíes, por temas en su religión que se remontan a un pasado bastante lejano: Es decir, el conflicto que existe continuamente entre suníes y chiies , debido a su profeta Mahoma y los temas relacionados con él. Un dato bastante importante se observa en 2010, cuando se registraron unos 2113  ataques terroristas que acabaron con la vida de 3000 personas, y con 6000 heridos aproximadamente. (Cristina Medrán García-1º Bachillerato C)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...