viernes, 29 de abril de 2011

Todos en Acción (Agosto de 1939, Prensa Histórica)

El 30 de Agosto Hitler crea un Consejo de ministro para la defensa del Reich mientras dure la tensión europea y para la administración de la Economía. Este consejo está formado por el presidente, Herman Goring;  el vicepresidente, Rudelph Hess. También  se contará con la presencia del comisario de la economía del Reich, el jefe de la cancillería del Reich y el comandante jefe de las fuerzas armadas. Dicho órgano puede tomar medidas que tendrían valor de ley.  El führer tiene el poder de decretar la fecha de puesta en vigor de estas medidas. Los asuntos referidos al consejo serán llevados a cabo por el jefe de la cancillería. Polonia ha publicado un comunicado en el que se dice que este ha tenido que reforzar su ejército, para garantizar la seguridad, debido a la entrada de las tropas alemanas en Eslovaquia. Este ejército sólo tendrá un carácter defensivo ya que Polinia no tiene deseo de agresión con ningún estado. Asimismo, Francia creará un decreto que se publicará el 1 de septiembre, que contará con los siguientes puntos: Primero, las compañías de ferrocarriles deberán poner al gobierno todos sus recursos de personal y de ferrocarril  que sean necesarias para transportar a las tropas francesas. Segundo, todos  los transportes comerciales quedarán suspendidos hasta nueva orden.
En Italia, la noche del día 30 se dio una manifestación  en el palacio de Venecia, donde los manifestantes decían que estaban dispuestos a todos los sacrificios, Mussolini salió al balcón para agradecer el apoyo del pueblo.
 Por otro lado Gran Bretaña intenta negociar sobre las injusticias del Tratado de Versalles, poniendo como ejemplo el arrebatamiento a Alemania de Dentzink. Además se atreve a decir que este tratado está diciendo que esto es injusto pero no hace nada para repararlo.
La URRSS se muestra indiferente el pleito germano-polaco ya que la agencia soviética ha reforzado sus fuerzas en la región fronteriza ruso polaca.
Japón quiere conservar su posición independiente. Miriam Alcudia Olmo, 1º. Bach-B
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...