miércoles, 4 de mayo de 2011

Manifestación de judíos en Nueva York (Prensa Histórica)

25 octubre 1945 Nueva York ­­­­­–Medio millón de judíos, congregados en el Parque Central de esta capital, se manifestaron anoche para protestar contra la política seguida por el Gobierno británico en Palestina, y la acción de la política inglesa en dicha zona. Los manifestantes llevaban letreros alusivos y gritaban: “Abrid las puertas de Palestina”-Efe.

Se irán a protestar directamente:
Washington –La campaña que en los EE.UU. existe en pro de abrir las puertas de Palestina a los judíos, ha culminado a día de hoy con el anuncio de que una delegación extraoficial del Congreso Norteamericano saldrá hacia Londres para protestar ante el gobierno británico por este particular.

La represalia árabe:
Nueva York –Un despacho publicado por el diario The New York Times dice acerca de la dirección de la política norteamericana en Palestina a favor de los judíos, que el rey de Arabia Saudita amenaza con medidas de carácter económico a EE.UU. si estos persisten en su actitud de ayuda, y que es propósito de Ibn Saud, rey de Arabia el apoderarse de los depósitos y fuentes petrolíferas yanquis en su país.

Fuente: Pensamiento Alavés

Ángel López Migallón, 1º. Bach-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...