lunes, 15 de octubre de 2012

LA CRISIS AMENAZA UN DERRUMBE GLOBAL


En la reunión del Fondo Monetario Internacional (institución que analiza la economía mundial) su presidenta Christine Lagarde ha pedido esta semana actuaciones urgentes en la zona euro. En Europa está el principal fondo de preocupaciones de la economía mundial. Hay tres países intervenidos por el Banco Central Europeo: Grecia, Irlanda y Portugal.
El FMI también prevé un panorama difícil para EE.UU, pues si aumenta su techo de deuda (si pide más dinero con interés) corre el riesgo de tener que recortar gastos y subir impuestos para que el país pueda ingresar más dinero. Para Japón, el FMI también se observa un futuro incierto, pues que en los últimos 20 años solo ha tenido un crecimiento del 0.8%. En China, cuya economía estaba en expansión porque exportaba muchos productos al resto del mundo, el futuro tampoco es bueno ya que como consecuencia de la crisis mundial sus exportaciones han descendido y si la demanda no sube el crecimiento puede verse comprometido.
Con estos datos el FMI concluye que los riesgos de una grave desaceleración mundial son alarmarmemente altos. Los técnicos del FMI creen, sin embargo, que las economías emergentes como China son las que podrán salvar la economía mundial en un futuro.
En conclusión, el FMI dice que hay una probabilidad entre seis de que el crecimiento mundial caiga por debajo del 2%, lo que supondría una recesión de las economías avanzadas y un crecimiento lento de las emergentes.

Fuente de información : EL PAÍS, portada y pag. 28

LAURA PALMA ARROYO, 1ºBach. A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...