martes, 23 de octubre de 2012

Prima de Riesgo oscilante (Fue noticia)

La prima de riesgo cae al mínimo desde abril tras el respiro de Moody’s.Al fin una buena noticia para la economía española. El hecho de que la agencia de calificación Moody’s no rebajara la calificación del bono español hasta bono-basura, supuso una inyección de optimismo en los mercados. La consecuencia más directa fue el descenso de la prima de riesgo española hasta los 382 puntos, un valor que no se veía desde el mes de abril. Asimismo, la bolsa también se contagió de este optimismo y sufrió un considerable avance: 2.37% hasta alcanzar los 8128.2 puntos.
Esta ola positiva se contagió a otros países: Las bolsas del continente avanzaron con moderación, la prima de riesgo italiana también cayó en picado y Portugal, pese a estar intervenida, pudo colocar sus bonos a corto plazo a un interés bajo. Incluso el euro alcanzó su mayor nivel del último nivel frente al dólar. La posibilidad cada vez mayor de que España pida el rescate al Banco Central Europeo está detrás de la decisión de Moody’s. Las compras del BCE se centrarán en bonos a dos años, por lo que es precisamente este título el que más descendió, hasta el 2,764%.
Pese a todo, tanto la agencia Moody’s como Standard & Poor´s siguen manteniendo la calificación de la deuda española al borde del ‘bono basura’. Actualización 18 de octubre: Se han colocado 4600 millones deuda en el mercado a un interés significativamente más bajo que en anteriores subastas. Especialmente significativo ha sido el interés pagado por el bono a diez años, el menor desde el pasado mes de enero.
Fuente: Diario el País, 18/X/2012


Fernando Cabrera Lepe. 1º BACH C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...