lunes, 12 de noviembre de 2012

SANDY DEVASTADOR (Fue noticia)

En Nueva York el metro, los autobuses y los trenes estuvieron parados; la Bolsa suspendió sus actividades; Broadway tuvo que aplazar sus espectáculos y más de 375.000 personas fueron obligadas a dejar sus casas.Nueva York se encontró entre las zonas más afectadas de toda la costa este, pues el huracán tocó tierra el pasado lunes por la tarde en Nueva Jersey; aparte de estos dos estados, afectó a Connecticut, Massachusetts, Pensilvania, Delaware, Virginia, Maryland, Carolina del norte y la ciudad de Washington están siendo afectadas. Unos 50 millones de personas viven en la región afectada, y se prevé que más de 1,2 millones de estudiantes no puedan asistir a sus centros educativos.
El presidente Barack Obama canceló varios discursos por Sandy y habló sobre la importancia de estar preparados ante este fenómeno de la naturaleza. Faltaban solamente siete días para las elecciones y se creía que Sandy pueda alterar estos comicios electorales.
El huracán había llegado a la costa con rachas de hasta 120 k/h, aunque según las autoridades el mayor peligro estaba en las inundaciones, que podrían alcanzar los 5 metros de altura. Se cancelaron más de 7400 vuelos, y se previó que esta cifra iría en aumento. Más de 10 millones de personas puderon ir a trabajar en transporte público. Michael Bloomberg, el alcalde de Nueva York, decretó la evacuación de la llamada zona “A”, que comprende la zona sur de Manhattan, Brooklyn, Queen y State island. Los lugares más seguros se encuentran en el norte de Manhattan, a partir de la calle 72 y el Bronx. “Es probable que haya muchos daños” declaró Bloomberg, que además ha ordenado el cierre de 468 estaciones de metro.
El huracán Sandy es de categoría 1, pero coincide con dos fuertes fríos, lo que intensificará los efectos de la tormenta.
La Costa Este ha estado preparándose para la llegada de Sandy, produciéndose largas colas en los supermercados y otros lugares de abastecimiento. A su paso por el Caribe ha dejado 64 muertos, 51 en Haití y 11 en Cuba, que han sido los dos países caribeños más afectados.
Isaias Garrido Vargas, 1º. Bach.-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...