miércoles, 19 de febrero de 2014

Corea del Norte, ¿régimen comunista o dictadura?

La ONU revela crímenes como los de los nazis en Corea del Norte. El informe de la ONU está formado por 372 páginas que recogen violaciones contra los derechos humanos. El informe es un rosario de relatos espeluznantes que retrata el régimen dirigido por el joven dictador Kin Jong-un.
La gravedad, escala y naturaleza de estas violaciones revelan un Estado que no tiene comparación con el mundo contemporáneo.  Las atrocidades han sido explicadas por desertores del régimen coreano; estas declaraciones han sido recogidas durante un año entero por investigadores de la ONU.
Este ``régimen comunista´´ o así se hace llamar así mismos es más bien una DICTADURA. ¿Por qué? Entre 80.000 y 120.000 personas cumplen condena en el llamado Archipiélago Gulag, un campo de control total.  Todos los presos políticos viven desnutridos y se ven obligados a quemar y deshacerse de las víctimas de este régimen. Los derechos humanos se ven menguados hasta el punto de que el primer prisionero nacido en un campo de trabajo ve a su propia madre como mera ``rival por la comida´´. La desnutrición en dichos campos llega a tales extremos que un hombre delata a las autoridades el plan de huida de su propia familia por una ración completa de arroz. Este ``régimen comunista´´ defiende la pureza de sangre, obligando de este modo a abortar a una mujer embarazada de 7 meses por quedar en cinta en uno de sus intentos de huida a China. Estos son algunos de los delitos denunciados por la ONU, pero hay muchos otros como puede ser el trabajo forzado de niños, la ejecutación sin motivo aparente y para dar ejemplo, las torturas atroces aparentemente medievales entre otros muchos. La ONU amenaza con llevar esta investigación ante el Tribunal Internacional de la Haya, al mismo tiempo el joven dictador Kin Jong-un niega la veracidad de estos hechos. La posibilidad de ver a los gerifaltes norcoreanos en un banquillo es descartable. El acuerdo del consejo Internacional de la ONU sería vetado por China, ya que entran en conflicto las buena relación entre Corea del Norte y China por intereses políticos, económicos y comerciales.  Belén García Muñoz, 1º. Bachillerato B.

En Corea del Norte, la ONU recoge un informe con numerosos casos de asesinatos, torturas, violaciones, secuestros, esclavitud, hambrunas y otros aspectos de la abyección humana. En este informe también se registran casos reales de gente que está dentro de campos de prisioneros que mueren de hambre, son quemados y desechos por otros prisioneros. Se trata de una situación muy parecida a la de los nazis. Corea del Norte ha llegado incluso a repartir alimentos con cálculos políticos. Estas violaciones de los derechos humanos son consideradas crímenes contra la humanidad. La ONU amenaza con llevar a los representantes del país al tribunal internacional de La Haya. Y Estados Unidos urge a Corea del Norte a que dé pasos concretos para solucionar estos problemas. M. Pilar Campos Campos. 1º Bachillerato C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...