domingo, 16 de febrero de 2014

Renzi: Nuevo primer Ministro en Italia

Tras la dimisión del presidente italiano Enrico Letta, Matteo Renzi, líder de centroizquierda, toma el relevo y se convierte en primer ministro. Se trata del tercer ministro en dos años que no ha salido en las urnas. Italia ha tenido un total de 68 gobiernos en los últimos 70 años; la política italiana es el paradigma de la avaricia por conseguir el poder y está siendo el modelo que sigue ya algunos países.
Enrico Letta ha destacado por su buen pie en escenarios internacionales, pero la abolición desaforada de Renzi lo llevó a la dimisión. También hay que destacar que Renzi era alcalde de Florencia, ciudad bonita, pero con población muy reducida. Renzi dijo hace algún tiempo que con él de secretario del PD, Letta sería más poderoso… y lo que ha hecho es que con su avaricia lo ha levado a la dimisión.
Enrico Letta no puede presumir de que el PIB trimestral haya aumentado por primera vez en tres años, ya que dimitió el mismo día. El nuevo presidente ha sido bastante criticado por el pueblo por tatar a su compañero Letta de manera descortés. Ahora Renzi decidirá qué ministros se quedan y cuáles no. El titular de economía, Fabrizio Saccomani, parece que se va a ir, al tiempo que Angelino Alfano, hasta ahora vicepresidente de Letta, se queda. Conservará el apoyo del nuevo partido: Nuevo Centroderecha, nacido de la escisión de Forza Italia. El consuelo de Letta es que Obama lo llamó para renovarle su más sincera amistad. José María Ruiz Delgado 1ºBach.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...