martes, 25 de noviembre de 2014

CUMBRE DEL G20 EN BRISBANE (AUSTRALIA)

 
Los líderes de las veinte economías más importantes del mundo se reúnen en medio de las tensiones por la escalada militar del conflicto en Ucrania y el posible aumento de las sanciones contra Rusia.
La organización mundial del comercio y de las leyes internacionales se reunió en Brisbane (Australia) el 15 y 16 de noviembre para discutir la situación actual de la economía mundial y las posibilidades de superarla. Este grupo de líderes hizo notar de una manera especial el llamamiento que le realizó al dirigente soviético (Putin) por su manera de proceder en la actividad de sus aviones militares, porque supone una amenaza para la aviación civil de Europa. A esta llamada de atención por parte del G20 también hay que añadirle la que le hizo el secretario general de la OTAN (Stoltenberg) a Putin: el jefe de la OTAN llamó a la parte rusa a cumplir las normas de vuelo en el espacio aéreo, a lo que el ministro de defensa ruso contestó que todos los vuelos de las fuerzas aéreas rusas se realizan conforme a las normas internacionales.
Que el G20 y la OTAN centren su atención en los cazas rusos se debe al accidente ocurrido en Ucrania del avión Boeing 777, del que no se sabe bien si fue un accidente o provocado por una mala maniobra de algún caza ruso. A consecuencia de esto se le imponen a Rusia una serie de sanciones como puede ser el embargo de la importación de alimentos. Putin reconoce que esta medida afecta a la economía rusa, pero al mismo tiempo afirma que impulsa la fabricación de impulsos soviéticos.
El objetivo del G20 de reunirse en Brisbane y poner estas sanciones a Rusia es para que pare el respaldo que le está dando a los rebeldes separatistas de Ucrania del Este, t deje de enviar tropas y tanques y de respaldar a los rebeldes prorrusos que luchan en el este de Ucrania. Rusia, por su parte, niega los cargos y amenaza a occidente con cerrarles la importación de sus productos, y más en concreto al petróleo.

Carmina García Reyes
1º bachillerato A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...