jueves, 27 de noviembre de 2014

En Clevelad ¡Cuidado!


Un niño de 12 años muere en Cleveland (Ohio) cuando, mientras jugaba en el exterior de un centro recreativo con un arma falsa, un agente de policía le disparó, dando por sentado que era un revólver de verdad. El pasado sábado, en Cleveland (Ohio, Estados Unidos), el centro de llamadas de la policía recibió la alerta de un hombre que había visto en los aparcamientos del centro recreativo de Cleveland un varón <<probablemente menor>> que estaba asustando a la gente con un arma <<probablemente falsa>>.

Cuando dos agentes llegaron al lugar, el niño recogía su arma de un banco donde la había dejado y se la ponía en la cintura. Se trataba de una <<pistola falsa>>, de aire comprimido, una réplica a una pistola semiautomática. Los agentes pidieron al chiquillo que pusiera las manos en alto, pero este se las llevó a la cintura para coger el revólver falso. Entonces uno de los agentes, en su primer año de servicio, le disparó directamente al estómago, cuando quienes estaban allí comenzaron a insultar a los agentes. El niño fue hospitalizado en condición crítica, pero murió esa misma madrugada.

Ed Tomba, uno de los responsables de la Policía de Cleveland, indicó que los agentes no habían podido reconocer que el arma era falsa, porque a esta se le había retirado la marca naranja que indica que no es una pistola de fuego real, sino que era de aire comprimido, conocida como BB en Estados Unidos.   Ana Ruiz Serrano, 2º. Bachillerato, B

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...