jueves, 13 de noviembre de 2014

Muerte de un árabe-israelí

La policía de Israel abate a tiros a un joven árabe-israelí. El evento es el resultado de las peleas que se producen entre pasletinos e israelíes, policias en Jerusalén Este, Cisjordania y tambien en Israel. La noche del 10 de Noviembre en Jerusalén, un joven de 22 años, llamado Jair al Din al Hamdan cuidadano del pueblo Kfar Kama en la baja galilea, fue disparado por un policía en la parte superior del torso; era como consecuencia de que el mismo policía intentaba zanjar una discursión familiar en su casa. El chico se abalanzó sobre el coche policíal y esto provocó al policía a salir y disparar; el joven murió a las pocas horas, depués de que la policía lo dejara allí sin asistencia médica.
Una cámara captó el instante del disparo, y en la misma se aprecia cómo el policía no dispara al aire como debería haber hecho, sino que apunta al joven.
El Ministerio de Seguridad Internacional y el ministro Benjamin Natanyahu defienden el trabajo realizado por los agentes.
Este caso a provocado masivas manifestaciones y dos días de huelga en solidaridad con la victima. A este proceso se le demonia ejecución, por lo que el primer ministro y líder del partido Likud quieren poner freno a estos encuentros y manifestaciones, llegando a amenazar con retirarle la ciudadania a todos esos israelíes alborotosos y terroristas. Gloria Dueñas Arroyo, 1º. Bachillerato A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...