lunes, 15 de diciembre de 2014

Alemania se rebela...

ALEMANIA SE REVELA CONTRA LOS REFUGIADOS

El pasado jueves 11 de diciembre de 2014 los habitantes del barrio berlinés de Neuolln se manifestaron en protesta de la llegada de nuevos refugiados a la zona. Bernard Szczeponski repartieron unos folletos por los ciudadanos por si se querían reunir con él, y así poder resolverle algunas de sus dudas. A 400 km de distancia un grupo de ultraderechas quemaron varios refugios ya construidos, y en otros hicieron una pintadas en os que escribían “no queremos refugiados aquí”; éstas palabras eran “adornadas” con cruces gamadas. Alemania vive constantes episodios de xenofobia, pues el pasado verano un grupo de guardias de protección de estos refugios golpearon y maltrataron a un grupo de refugiados. Hace un mes un grupo de exiliados inició una huelga de hambre como símbolo de protesta en contra de la violencia que están sufriendo, y es que es cada vez mayor el número de personas en contra de la “islamización”.

El primer ministro de interior afirmó que estas oleadas de exiliados suceden debido a dos motivos: el primero es que los alemanes cada vez viajan más a Siria e Irak para participar en la yijad; y el segundo se debe a que hay tantos refugiados debido a la guerra civil de Siria. Este año se calcula que hayan unos 200.000 refugiados y de ellos solo un 30% tendrán un tipo de protección. Hace una década el número de refugiados no superaban los 50.000. La cifra de este año solo fue superada en 1992 cuando llegaron 340.000 habitantes debido a la guerra de Yugoslavia. Alemania es el país con mayor número de refugiados por detrás de Suecia.

El escritor premio nobel Gunter Grass comparó esta situación con la época anterior a la II Guerra Mundial, en la que llegaron 14 millones de alemanes desde el Oeste.
David Alcalde, 1º. Bachillerato B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...