martes, 2 de diciembre de 2014

PEÑA NIETO ASUME LA INVESTIGACION POR LOS DECAPITADOS EN GUERRERO

El pasado 29 de Noviembre la Fiscalía General de México(Procuduría General de la República, PRG) anunció que se ha hecho cargo de la aparición en Guerrero de once cuerpos decapitados y calcinados. Esta aparición guarda el misterio que es allí donde hace dos meses aproximadamente desaparecieron cuarenta y tres estudiantes de Magisterio, aunque los cadáveres de estos fueron encontrados en el municipio de Chilapa. Casi todo apunta a un ajuste de cuentas entre dos cárteles que operan la región: que son los “Ardillos”, a los que pertenecen los muertos y los “Rojos”, que son una ruptura del cártel de los Beltrán Leyva. Esta noticia complica al presidente actual (Enrique Peña Nieto) por desactivar la protesta nacional de los cuarenta y tres estudiantes de Guerrero, que presuntuamente fueron asesinados por uno de esos cárteles de ese Estado compenetrado con algunos policías corruptos; así como del alcalde de Iguala, que actualmente está detenido.

Son miles las marchas de protestas, y una de ellas coincidió con el 104 aniversario de la lavolución mexicana. Muchos ciudadanos cambiaron la bandera nacional del país por otra teñida con rayas negras. Todas las promesas y planes de Nieto no convencieron ni a la oposición (PAN) Partido de Acción Nacional.
Además de todo esto, los cuerpos de policías están viviendo una situación grave. Se han confirmado de que 18.000 policías municipales ( 13% del total) serán dados de baja porque se ha descubierto que muchos de ellos no aprobaron el examen, lo que quiere decir que no están preparados para realizar su trabajo porque tampoco pasaron la prueba de control final. Es el caso de Veracruz y Sinaloa. Isabel Sánchez, 1º. Bachillerato B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...