sábado, 14 de marzo de 2015

Destrucción del Patrimonio de la Humanidad

El Estado Islámico (EI) arrasa la antigua ciudad asiria de Nimrod. La ONU califica de crimen de guerra esta destrucción del patrimonio histórico. El EI ha saqueado y demolido la antigua ciudad asiria de Nimrod, 30 km al suroeste de Mosul. La noticia, que la ONU calificó de “limpieza cultural” y “crimen de guerra”, se produce apenas una semana después de que ese grupo difundiera un vídeo en el que se ve como destruyen estatuas milenarias en el museo de Mosul. La destrucción empezó tras la plegaria del mediodía del jueves, [los terroristas] asaltaron la ciudad de Nimrod con excavadoras. Los hombres del EI fueron al recinto y saquearon todo lo que había de valor dentro, y luego procesaron a allanar el terreno.

Nimrod fue fundada en el siglo XIII a.c, siendo considerada durante siglos una joya arqueológica y es Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

“Este nuevo ataque contra el pueblo iraquí es una prueba más de que la limpieza cultural de que es objeto Irak no se detiene ante nada ni ante nadie”, declaró Irina Bokova, la directora general de la UNESCO. Los combatientes del EI siguen una interpretación extrema del islam suní conocida como salafismo, que considera idolatría la veneración de estatuas y tumbas. Pero también se han empeñado en borrar los testimonios de la diversidad étnica, cultural y religosa de la zona. Ana Ruiz, 1º. Bachillerato B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...