sábado, 14 de marzo de 2015

El ex-presidente J.L. R. Zapatero visita Sahara

Esta visita realizada por el ex presidente de gobierno de España fue anunciada principalmente por los organizadores y la agencia de la prensa nacional marroquí (MAP), que finalmente la acabó confirmando el ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo; éste aseguró que si recibió una carta del ex presidente avisándole de su futuro viaje; cosa que no hizo al viajar a Cuba el pasado mes de febrero.

Zapatero viajó en concreto a la ciudad de Dajla para participar en un foro al que no acudirán Naciones Unidas, la Unión Europea, el Parlamento Africano y la Unión Africana debido a que creen que se debe cancelar este foto porque –viola la ilegalidad internacional- y está –en contra con los esfuerzos realizados para resolver el conflicto del Sahara Occidental. Esta ciudad posee 65.000 habitantes.

España no permite que sus diplomados viajen a la ciudad más importante del Sahara como es su capital –Aiún- para que así no pueda haber mal interpretaciones y no sienta la población que están apoyando a Marruecos en la lucha por el territorio mencionado anteriormente.

Fuentes cercanas al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero han comunicado al periódico EL MUNDO que en este foro al que ha asistido Zapatero solo se tratarán temas como el estado actual del norte de África y sus nuevos retos en materia económica, social y de seguridad.



HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORANEO

DAVID ALCAIDE IGLESIAS

1 BACHILLERATO B, Nº1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...