lunes, 2 de marzo de 2015

NUEVA VISTA EN EL CASO POLANSKI


El pasado miércoles Roman Polanski compadeció en un nuevo juicio para responder a la ultima petición de extradición presentada por las autoridades estadounidense, que lo buscan por los crímenes que cometió en 1977, violar y sodomizar a una menor de 13 años: Samantha Geimer, que posó en una sesión de fotos a solas con el realizador en la casa de Jack Nicholson, y de los cuales está prófugo desde 1978 cuando se enteró de que la fiscalía había cambiado de opinión ante su acuerdo, que consistía en que Polanslki se declaraba culpable de los cargos a cambio de una condena menor, e iban a imponer una sentencia mas dura.

Cuando se dio a la fuga se afincó en Francia, con una segunda nacionalidad y sin un acuerdo de extradicion con EEUU, donde su caso a vuelto una y otra vez al cine, prensa y juzgados. En 2009 fue detenido en Suiza, y liberado en 2010 tras unos meses de arresto domiciliario; pero en Enero de de este año EEUU presentó la nueva petición de extradición.

Ahora, si los jueces aceptan la petición de extradición, el caso pasara al ministro de justicia polaco Czesary Grabarczyk, y si deciden en contra se cerrará el caso, al menos en Polonia.



Cristina Rodríguez Sánchez

1º bachillerato B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...