jueves, 29 de octubre de 2015

SIRIA, EJE DE ENFRENTAMIENTO MILITAR ENTRE RUSIA Y E.E.U.U

El escenario se asemeja al de la guerra fría, aunque el terreno se trasladó al cielo sirio. A 30 años del fin de la Unión Soviética, Rusia y Estados Unidos vuelven a enfrentarse. Ocurre en la intervención del conflicto sirio, que comenzó en 2011 por el presidente Bashar al Asad reprimiese con violencia las protestas pacíficas en contra de su gobierno. Estas provocan la guerra civil, la cual después de 4,5 años a causado la muerte de 250.000 personas, 4 millones de refugiados y 7 millones de desplazados en el país. Moscú insiste en bombardear a los yihadistas del grupo islámico y washington acusa a los rusos de apoyar al Asad.
En la reunión no se ponen de acuerdo con lo que sucederá con la legislatura de el presidente sirio, y hay muchos rumores de que podría dejar el cargo de presidente, puesto que lleva casi 5 años de guerra y no le pone ninguna solución.
La reunión se desarrolló en Viena y no acaba aquí, pues han decidido reunirse otra vez para tratar de mas asuntos, pero aún no se sabe exactamente cuando será.
Es la primera vez que los dos bloques, ruso y americano, se conjuntan para tratar de este tema. Evaristo Bermejo Fernández, 1. Bachillerato-b

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...