domingo, 22 de noviembre de 2015

MASACRE EN PARIS


Son las 21:20h del viernes 13 de noviembre y se desata el caos en los aledaños del estadio Saint Dennis, donde se celebra un partido amistoso entre Francia y Alemania, al hacer explosión los chalecos cargados de explosivos de peróxido de nitrógeno, que activaron tres terroristas suicidas del Isis. Hasta ahora, los ataques terroristas perpetrados por el Estado Islámico (Isis) habían sido realizados en occidente de forma aislada por comandos independientes, los llamados lobos solidarios, pero en este caso se han detectado tres células perfectamente sincronizadas y organizadas que han actuado en un corto espacio de tiempo y en distintos lugares de París.
Esto ha supuesto un cambio tanto cuantitivo como cualificativo en su acción terrorista.

La cronología de los hechos es:

* 21:20h: un terrorista activa su carga explosiva cerca de la puerta del estadio Saint Dennis. Muere un terrorista y un transeúnte.

* 21:25h: un grupo de terroristas armados abren fuego contra la terraza del bar Carrillón y del restaurante Cambdge. Mueren 15 personas y quedan 10 heridos

* 21:30h: otro terrorista activa su carga explosiva junto a la puerta D del estadio y muere.

* 21:35h: un grupo de hombres armados abren fuego contra el bar de Ala Bonne Biere donde mueren 5 personas y 10 quedan heridas. Hombres armados matan a 19 comensales de la terraza de otro restaurante.

* 21:40h: hubo un terrorista que activó su carga explosiva dentro del restaurante Voltaire. Al mismo tiempo, un grupo de 3 asaltantes llegan a la sala de conciertos Bataclan, abriendo fuego. Consiguieron matar a 89 personas, dejando también varias decenas de heridos.

* 21:53h: Un terrorista se suicida cerca del estado de Francia durante la toma de rehenes del Bataclan

* 00:20h: policías francesas lanzan una ofensiva contra el Bataclan y abaten a uno de los terroristas, y otros dos hacen detonar las cargas explosivas.



VÍCTIMAS


En el ataque han muerto 129 personas y más de 350 heridos de los cuales 99 se encuentran en estado crítico. Entre las víctimas hay 3 españoles y una mujer hispanomexicana.



REACCIONES


Europa y el mundo occidental han quedado conmocionados. Mandan apoyo y condolencias al pueblo francés. El presidente de Francia ha decretado el estado de emergencia. Busca la unidad de todo Occidente, y promete una respuesta implacable al Isis.
Cristina Denisa, 1º. Bachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...