domingo, 17 de enero de 2016

ESTADOS UNIDOS REDUCE SU INTERVENCIÓN EN SIRIA



Estados Unidos deja de entrenar a los rebeldes en Siria.El presidente norteamericano Barack Obama  nunca estuvo convencido, ni vio claro el programa de entrenamiento y equipamiento del Pentágono para formar una fuerza rebelde siria que combatiese sobre el terreno al grupo terrorista Estados Islámico(ISIS).
Obama pone fin al programa del Pentágono para formar un “ejército sirio” y reconoce su fracaso.
Contaba con un presupuesto de 500 millones de dólares (440 millones de euros) para llevar a cabo dicho programa.Las principales causas del fracaso de este programa han sido abundantes, ha costado 41 millones de dólares( 36 millones de euros) al contribuyente y que solo logró en septiembre “4 o 5” guerrilleros combatiendo en Siria, lo que significa que formar a un miliciano cuesta alrededor de los 8 millones de dólares.Al abandonar este programa, sirios enrolados en el mismo se unieron a las filas de Al-Nusra. Pero en realidad, los estadounidenses habían tenido algo más de éxito. Pero no mucho más.El Pentágono había conseguido entrenar a unos 60 guerrilleros, pero esa fuerza fue barrida del mapa en verano por otro grupo islamista, el Frente Al-Nusra, que no está aliado al Estado Islámico, sino a Al-Qaeda.El objetivo de Washington era tener un pequeño ejército de 5.400 combatientes sirios a finales de este año.El mes pasado antes de que se detuviera el programa, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos estaban entrenando a otros 100 guerrilleros con la esperanza de que no les pasara lo mismo que a los 60 primeros.Hay otro entrenamiento, que se está siendo llevado a cabo por la CIA, y del que,por tanto, apenas hay detalles.
El gobierno estadounidense tiene seria preocupación por lo que les puede pasar a las armas estadounidenses en Siria. Porque otros grupos guerrilleros han vendido al Frente Al-Nusra parte del equipamiento que les dio Washington. Alvaro Gómez, 1º. Bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...