domingo, 6 de marzo de 2016

ALTO EL FUEGO EN SIRIA


Los esfuerzos de EEUU están cada vez más desesperados por conseguir que los rusos iraníes y el régimen sirio acuerden un alto el fuego. Los esfuerzos se están viendo presionados por occidente a tratar con grupos extremistas que combaten tanto contra la  IS como contra las fuerzas de Asad.
Esto se debe a que a los grupos de oposición se les debe ofrecer también  la oportunidad de unirse a las conversaciones  de paz. Para ello Rusia debería comprobar si los grupos de oposición van a comportarse conforme a las reglas internacionales. Por ello el gobierno sirio está bajo la presión Rusa. Esta tregua representará el resultado más positivo de las conversaciones multipartidistas. Aunque las partes involucradas han impuesto distintas condiciones para su aplicación.
Aparte se han establecido límites en la duración de la tregua, muestras que el régimen sirio sigue con sus bombardeos. El objeto de la tregua es que llegue ayuda humanitaria a las ciudades en las que la población se muere de hambre. Con ello, el acuerdo excluye al IS considerado terroristas por la ONU Y EEUU Tras cuatro años y once meses de una profunda guerra civil en Siria, existe una nueva oportunidad para que la paz surga en este país. En caso de que el alto el fuego fracase, habrá un plan B con la implicación militar estadounidense o una envía de armas a los rebeldes. Lucía Rancha., 1º. Bachillerato-B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...